martes, 7 de abril de 2015

Hummus, sabroso, antidepresivo y previene el cáncer


El Hummus es un plato genuinamente mediterráneo. Una crema de garbanzos muy tradicional de la cocina oriental. El Hummus (paté de garbanzos) de La Cuna es el mejor modo de disfrutar de los garbanzos. Un Aperitivo tan sencillo como abrir un bote y untar sobre tostadas artesanas o dipear con unos Picos Camperos. 

Como todas las conservas de La Cuna, el Hummus está elaborado de manera artesanal y con sólo ingredientes totalmente naturales sin añadido de conservantes ni colorantes.

Según la Nutricionista Peggy Kotsopoulos, el hummus es tan rico en proteínas que ayuda a combatir los ataques de hambre y mantiene los niveles de azúcar en sangre gracias a su bajo valor glucémico.

También contiene altas dosis de minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio, así como de vitamina B, niacina, ácido fólico, tiamina y riboflavina, lo que ayuda a proteger y mejorar el estado de los diferentes órganos de nuestro cuerpo y el sistema muscular y nervioso. Gracias a estos minerales del garbanzo, el hummus se convierte en un alimento muy beneficioso en situaciones de estrés, irritabilidad y falta de sueño. El hierro ayuda a aumentar la energía y que se mantenga la motivación para hacer ejercicio.

El hummus también destaca por las cantidades de hidratos de carbono saludables y de absorción lenta que aportan energía para mantenernos activos por más tiempo pero con unos niveles de azúcar en sangre muy controlados, por lo que es beneficioso para los diabéticos que deben de controlar sus niveles de glucosa, así como prevenir la resistencia a la insulina, fase previa a la diabetes.

El aporte graso del hummus no es elevado y, además, la cantidad de ácidos grasos esenciales es la idónea para el correcto funcionamiento del organismo. Dentro de los ácidos grasos insaturados que aporta, elácido linoleico y ácido oleico ayudan a mantener las células en perfecto estado.

Comer hummus produce serotonina, la hormona de la felicidad, lo mismo que en los antidepresivos.

El alto contenido proteico y bajo en grasa, así como el contenido de fibra, de los garbanzos hace que contribuya a regular los niveles de colesterol.

El ácido fítico y las saponinas compuestas ayudan a defender la célula del daño genético que provoca cáncer.

Uno de los principales ingredientes del hummus es el ajo que, además de su sabor perfecto en este plato, tiene un poderoso efecto antioxidante, es un antibiótico natural y tiene fuertes poderes germicidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario