martes, 28 de abril de 2015

Sal de Añana, 20 estrellas Michelin la avalan


La pureza de los cristales de sal obtenidos en el Valle Salado de Añana se debe tanto a su proceso artesanal de producción como al origen de la materia prima. La salmuera que brota de los manantiales se crea de forma natural cuando cursos de agua dulce atraviesan los filones de sal sólida depositada en este lugar hace más de 200 millones de años.

Los cristales de sal se producen de forma artesanal sobre las eras. El sol y el viento hacen que las flores de sal aumenten progresivamente de tamaño y se junten entre sí. En cuanto su peso aumenta caen al fondo y es recogida manualmente por los salineros.

Los beneficios de los cristales de sal de Añana son reconocidos internacionalmente desde 1851. En ese año, los salineros presentaron este producto en la Exposición Universal de Londres, donde fueron premiados con una mención honorífica y una medalla de bronce. Este tipo de sal, además de producirse en un paisaje cultural con más de 1200 años de historia documentada, cuida nuestra salud, ya que posee un equilibrio natural de minerales y es rica en oligoelementos. Además, su elevada capacidad para realzar el sabor de los alimentos hace que tengamos que utilizar menor cantidad para obtener el toque deseado.




sal-liquida

Disfruta de un producto que ayuda a cuidar tu salud, ya que contiene minerales beneficiosos para el cuerpo humano y se necesita una menorcantidad de sal para potenciar el sabor de los alimentos.


sal-añana

La pureza de los cristales de sal obtenidos en el Valle Salado de Añana se debe tanto a su proceso artesanal de producción como al origen de la materia prima.


flor-sal-añana

Crujientes escamas de Flor de Sal que son recogidas a mano en el Valle Salado de Añana (Álava). Sal ecológica de gran calidad, fruto de la evaporación natural del agua salada de sus manantiales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario