domingo, 7 de septiembre de 2014

tuaperitivo.com on Tour (Parte 1)


Después de 8 meses de intenso trabajo con tuaperitivo.com, decidimos que era el momento de parar un poco. Tomar aire y buscar nuevas ideas, conceptos, productos, proveedores... Así que del 15 al 21 de agosto cogimos el coche y hicimos un Tour por España.

Mapas de nuestro recorrido

mapa-tuaperitivo-ontour-1

mapa-tuaperitivo-ontour-2

Salimos de Vilassar de Mar y nos fuimos dirección Madrid donde hicimos la 1ª Parada.

Madrid

El objetivo en Madrid era visitar Platea Madrid. Es un templo gastronómico. Un antiguo teatro reconvertido en Punto de encuentro para foodies.

platea-madrid

platea-madrid-2


Podréis encontrar:

-El Restaurante Arriba del Estrella Michelin Ramon Freixa.
-El Restaurante Sinergias de Paco Roncero, Pepe Solla y Marcos Morán.
-La Dulcería de Mamá Framboise
-Kinúa de cocina Peruana.
-Beso de Sal de comida Mexicana.
-Fortino de comida Italiana.
-Shikku de comida Japonesa.
-La Hora del Vermut de encurtidos y Vermú.
-Sabor a Dehesa de Embutidos y Quesos.
-Hay 3 barras donde sirven los mejores cócteles Diego Cabrera y Luca Anastasio.
-Hay una zona donde se imparten talleres de cocina.
-Un comedor privado donde puedes elegir un chef de Platea y te sirve una cena privada para 12.
-Tienda de Menaje
-Gold Gourmet, una tienda Delicatessen.

Nosotros desayunamos en Mamá Framboise y la verdad es que la variedad de dulces es espectacular, todo buenísimo, a parte de muy bien decorado.



escaparate-mama-framboise

mama-framboise-sillas




Y también hicimos el Vermut en la Hora del Vermut. Todo ríquisimo.

la-hora-del-vermut-encurtidos



Muy recomendable una visita a Platea Madrid y hacer una buena degustación.
De Madrid nos fuimos al mediodía en dirección a Galicia, concretamente a un pueblecito de unos 300 habitantes, Vilardevós.

Vilardevós

Fuimos a casa de unos amigos en este pequeño pueblo cercano a Ourense. Fue llegar y tener una paz interior increíble, y además con una temperatura perfecta. Nos alojamos en su casa, un pazo reformado muy chulo.

pazo-vilardevos



Debido a esta tranquilidad decidimos parar aquí 2 días para desconectar y aprovechamos que era fiesta mayor para pasarlo muy bien.

Al llegar nos fuimos a ver una cascadas que quedaban a 500 metros de Portugal. Para llegar, cruzamos un bosque usado antaño para el contrabando. Precioso paisaje.

Vilardevós
Vilardevós

Vilardevós
Vilardevós


Vilardevós
Vilardevós


Vilardevós






Vilardevós

Como comentabamos en Vilardevós era fiesta mayor. Y algo muy típico en fiesta mayor son los pulpeiros. Te preparan el Pulpo a Feira allí mismo. En este vídeo lo mostramos. (Con música de fiesta mayor)


pulpo-a-feira


Espectacular el Pulpo y acompañado de otro descubrimiento que hicimos. Los vinos de la DO Monterrei. En Galicia hay vida más allá del Albariño. En especial nos gustaron los Blancos con Uva Godello. Muy suaves a pesar de tener una graduación de 15/16º.

Ya que estábamos tan cerca de Portugal, nos llevaron a visitar Chaves. Una ciudad un tanto decadente pero que precisamente eso es lo que le da su encanto. Con un bonito castillo eso si.

castillo-chaves

Al volver de Chaves, la casualidad se cruzó en nuestro camino y vimos un cartel que ponía Manantial de Cabreiroá. Resulta que el manantial de donde sale el agua Magma de Cabreiroá que nosotros vendemos estaba en el pueblo de al lado, Verín. ¡Así que para allá que fuimos obviamente!

magma-cabreiroá

El manantial de Cabreiroá era una charca famosa por sus propiedades y gran calidad. En 1904 se inauguró un Hotel/Balneario que actualmente está cerrado pero bien cuidado. Se puede visitar y probar el Agua de Aguja de Cabreiroá directamente de una fuente abierta. La probamos, y efectivamente es la misma que la que vendemos en la preciosa botella negra

cartel-cabreiroa

mapa-cabreiroa

balneario-cabreiroa

balneario-cabreiroa

CabreiroáCabreiroá

fuente-cabreiroa


fuente-cabreiroá

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario