lunes, 8 de septiembre de 2014

tuaperitivo.com on Tour (Parte 2)


Continuamos con nuestra Aventura. Después de Vilardevós donde nos sentimos como en casa, disfrutamos muchísimo, nos relajamos y comimos muy bien, nos dirigimos a Cambados para seguir nuestra aventura gastronómica.

Cambados

Cambados es conocida como la capital del Albariño. De echo, las calles están plagadas de tiendas gourmet o dedicadas a la venta de vino y licores, bastante enfocada a turistas extranjeros. Es un pueblo de 13.000 habitantes muy bonito la verdad y con mucho encanto.

paseo-cambados

puente-cambados

iglesia-cambados

En el centro del pueblo, o lo que a nosotros nos pareció el centro, había una plaza muy grande de piedra y un edificio majestuoso. El Pazo de Fefiñáns. Dentro del Pazo están las Bodegas Gil Armada (Fotografía inferior) donde se hacen Vinos y Licores Gallegos. Fundada en 1959, dentro mismo de estas paredes se encuentran los viñedos donde se produce la uva para crear sus vinos y licores.


bodega-gil-armada

bodega-gil-armada

Tuvimos la ocasión de probar uno de sus licores, que a parte de estar envasado en una botella preciosa (Ya sabéis de nuestra fijación con las botellas de diseño ;), está sorprendentemente bueno. Se llama Licor Atlántico y tiene un color azul mar claro. Y lo sorprendente es que tiene sabor a mar pero sin añadirle sal ni agua marina. Le hacen una destilación especial para que sepa a mar. Muy recomendable y un gran descubrimiento. En Galicia es muy típico regalar estas botellitas en bodas a los invitados. 
Debido a su producción limitada y artesanal es difícil conseguirlo, aunque a nosotros nos gustaría comercializarlo. Lo intentaremos. 


licor-atlantico

Como curiosidad, comentar que nos encontramos en Cambados el restaurante del Estrella Michelín Yayo Daporta. Cocinero del que oiréis hablar y veréis porque es nuevo jurado de Top Chef que hoy inaugura temporada. 

Partimos de Cambados y nos dirigimos a la Illa de Arousa.

Illa de Arousa

Illa de Arousa es una isla de la Ría de Arosa con unos 5.000 habitantes. Decidimos ir a Illa de Arousa, a parte de por sus paisajes y belleza, porque nos habían comentado que de aquí salían los mejores mejillones. Y lo pudimos comprobar ya que ese día hacían una fiesta Gastronómica Popular. Probamos los mejillones con vinagreta y estaban espectaculares. Y nos reafirmo en que los mejores mejillones están en la Ría de Arousa. Los nuestros tanto los de Luis Escuris Batalla como los de Espinaler son de allí y son buenísimos.





A parte de los mejillones también pudimos degustar empanada gallega, croquetas de marisco y tortilla de patata. Exquisito todo.

comida-illa-arousa

Aquí debajo podéis ver una foto de las Bateas donde se recogen los mejillones.

Bateas-illa-arousa

En la zona del puerto se celebraba la Fiesta Gastronómica.

illa-arousa

illa-arousa

Bonita Cala en Illa de Arousa cerca del Faro.

cala-illa-arousa

Y después de comer y visitar un poco Illa de Arousa nos dirigimos a Sanxenxo, concretamente a la Playa de A Lanzada. Nos dimos un bañito y comprobamos como en Galicia no se hacia de noche hasta las 21:40 y que el agua estaba helada! Fue curioso estar tumbado en la playa hasta esa hora y nos hizo perder bastante la noción del tiempo. 

Para cenar nos fuimos a O'Grove, y visitamos un poco Isla de la Toja

mariscada-ogrove

Esto fue lo que comimos en O'Grove y la verdad que fue muy barato y realmente exquisito. Navaja, Langostinos y también una brocheta de Rape y Langostino. Todo regado con un vino de la DO Monterrei. No recuerdo el nombre del restaurante, pero quedaba subiendo del ayuntamiento de O'Grove. Vale la pena sin ninguna duda. 

Tras dormir en Sanxenxo, partimos hacia Noia donde visitamos su mercado y la parte vieja del pueblo. 


Continuará... (Sólo queda una parte más ;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario